jueves, 2 de mayo de 2019

LUZ EN MIS MANOS



Nos entusiasma la creatividad y el arte, así que nunca podemos olvidar que, entre las personas sordociegas, tenemos excelentes artistas y artesanos. Muchas veces hemos de dar prioridad a otros aspectos importantes, asistenciales casi siempre, y dejamos en segundo plano esta actividad manual que cautiva a la mayoría de nuestros asociados.


Desde hace tiempo, ronda por nuestras cabezas la organización y desarrollo de una destacada acción de estas características y ahora que Inocencio Poladura ha dado este paso, nos tenemos que poner a gestionar en serio para sacarla adelante. 'Luz en mis manos' es el título que ha escogido para la exposición que recoge parte de su obra.


Constante, observador, detallista,... son algunas de sus cualidades, que, cuando conocemos su limitación sensorial, se multiplican por ese espíritu de superación que es referencia para cualquier persona sordociega. En nuestro caso, el arte 'salva', aleja la soledad y el aislamiento, calma la rabia de haber perdido dos de los más importantes sentidos.



La muestra estará expuesta en el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid), en su Semana Cultural, del 2 al 12 de Mayo. La sordoceguera tiene mil razones que explican cómo surge la luz en las manos, pero hay que trabajar duro para que tenga sentido y siga brillando. Felicidades!!