sábado, 18 de mayo de 2019

PIDIENDO A GRITOS



No, no ha sido suficiente; ni hemos notado el esfuerzo ni la cercanía de ninguna administración pública. Un buen trato sí, un trato puntual, educado e incluso amable que, desgraciadamente, no se traduce jamás en ninguna consecuencia positiva. Estamos igual (igual de mal, claro!!) que hace años, lustros,... y esto no puede ser, no se debe consentir... qué entendemos por avanzar? qué significa el progreso para nosotros?

Ante las próximas elecciones del 26 de mayo, pedimos a gritos, y con nuestro voto, por supuesto, que nos podamos acercar de una vez a Europa en cuanto a posibilidades de accesibilidad, de sensibilidad,... por las que trabajamos incansablemente cada día de nuestra vida, y de protección hacia la sordoceguera; más atención y ayuda especializada; menos exigencias burocráticas, que nos agobian constantemente, para acceder a las subvenciones económicas y recursos que tanto necesitamos; que se cumplan todos y cada uno de nuestros derechos, llevamos años acatando rigurosamente nuestros deberes como ciudadanos sin nada a cambio; mayor grado de equidad hacia nuestro colectivo, la simple igualdad, en nuestra situación, es claramente negativa e injusta, la igualdad no basta;...




... que no nos confundan, es evidente que las personas sordociegas somos los que más sabemos de sordoceguera, pero nos roban el protagonismo descaradamente otras organizaciones que se aprovechan y otras personas, algunas próximas a nosotros, que presumen de "cuidarnos", cuando de sobra sabemos cuidarnos solos. Nos darás tú todo esto? O seguirás permitiendo que otros se beneficien de nuestra doble limitación sensorial para impedirnos conseguir mayor calidad de vida?


Acto electoral en ASOCYL, organizado el 15 de Junio de 2016, en el que participaron, sentados de izquierda a derecha: Ignacio Tremiño, representante del PP; Francisco Igea, por Ciudadanos, actual candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León; nuestro compañero de ASOCYL, José Vicente Guerra, moderando el acto; Cecilio Vadillo por el PSOE y Rocío Anguita, representado a la formación PODEMOS/Izquierda Unida. 


Somos pocos, sí; pero quizás ni siquiera te hayas parado a pensar que el volumen social que arrastramos es ya importante, por numeroso y potente. VOTA tú por la sordoceguera, míranos, escúchanos,... algo que nunca podrá hacer una formación política pero sí las personas sensibles que las integran. Esperamos mucho de ti, para que las cosas cambien!!


Conócenos y actúa. Ahora es el momento!!