viernes, 31 de mayo de 2019

TODO COMENZÓ EN PALENCIA...


Me llamo Sandra y quiero explicaros, de manera breve, mi paso por ASOCYL; pero antes os contaré cómo fue mi formación.

Soy de Palencia y estudié allí durante un año y medio la teoría del Ciclo de Formación Superior de Mediación Comunicativa, en el Centro López Vicuña. Comencé a sentir creciente interés por la sordoceguera desde el mismo momento que me hablaron de ella, pues además de ser una doble discapacidad, muy desconocida para el conjunto de la sociedad, conlleva la utilización de sistemas de comunicación especiales, adaptados siempre a las necesidades de cada usuario. Para mí, era un auténtico reto!



Gracias al profesorado del ciclo, que me recomendó, con acierto, acudir a ASOCYL los tres meses de prácticas, he descubierto una gran familia...

Desde el primer momento me acogieron como a una más, me abrieron las puertas de su casa y de su corazón. He conocido a personas maravillosas, con muchísimas ganas de trabajar y con una sonrisa constante de agradecimiento, incluso cuando yo cometía fallos.

De todas las acciones y servicios desarrollados en ASOCYL me llevo un recuerdo grato; a veces han surgido situaciones complicadas, pero, cuando las personas que te rodean te lo hacen sencillo, se consiguen los objetivos propuestos, gracias al esfuerzo compartido.

Mi absoluta admiración por mis compañeros, grandes profesionales, con ellos he aprendido lo que es en realidad la Mediación Comunicativa y a valorar su importancia. Han tenido una paciencia infinita conmigo y siempre me han apoyado para seguir adelante. Podría decir lo mismo del voluntariado que forma parte de ASOCYL, hacen una labor increíble y sus acciones son determinantes en la búsqueda de la felicidad y en la mejora de la calidad de vida para un colectivo tan vulnerable.

Nunca os olvidaré. Muchas gracias ASOCYL por la enorme oportunidad que me habéis brindado, formáis ya parte de mi vida, de esos sueños que quiero alcanzar. Mejor siempre con una sonrisa!!


Sandra Meneses




Gracias a ti Sandra, no vamos a convertir esto en una despedida porque a los que queremos jamás les despedimos. Tú te quedas con nosotros!! Eres también parte importante de ASOCYL y confiamos tenerte siempre cerca (a Palencia llegamos en un rato) y disfrutar de tu eterna sonrisa.