viernes, 13 de septiembre de 2019

INTENSIDAD


Nunca es tarea fácil adaptar cualquier actividad comunitaria al colectivo de personas sordociegas, mucho menos cuando se trata de unas fiestas en las que lo auditivo y lo visual destacan sobre otras percepciones. Una vez más lo hemos conseguido!! Ya van varios años consecutivos; en ASOCYL hemos sentido nuestras fiestas, con intensidad, como cualquier vallisoletano, y hemos participado activamente en aquellas acciones que hemos seleccionado para que, de verdad, podamos disfrutarlas.


Creemos que es buen momento, en el ecuador de las jornadas festivas, que aun continuan por unos días, de decir GRACIAS a todos los que con su apoyo directo efectivo, o simplemente a través de su interés, se han preocupado de que todo esté en orden y de que, como para cualquier ciudadano o visitante, las fiestas de Valladolid sean plenamente accesibles para las personas que ni oyen ni ven. Milagro?? No!! Trabajo, muchísimo trabajo y dedicación en estas últimas semanas. Gracias por tanto a esa interminable relación de instituciones y particulares que, con su generosidad, lo han hecho posible. 


Aun nos queda el 'plato fuerte' de la celebración que hemos reservado para el próximo día 21 de Septiembre, cuando todo el bullicio haya terminado, cuando la música se apague y los colores se hayan diluido,... lejos de la ciudad para encontrarnos de nuevo con nosotros mismos, con la sordoceguera,... pero siempre pensando en Valladolid, que nos acoge y que, durante el resto del año, es escenario de todos nuestros proyectos.


Desconfía del que te diga que no le gusta la fiesta