martes, 1 de octubre de 2019

EL PULSO DEL MUNDO



Con satisfacción, aquí os mostramos las nuevas carátulas de presentación de dos de las acciones más atractivas y, sin duda, imprescindibles que organiza ASOCYL. Actividades como 'Noticias en imágenes' e 'Infoasocyl' que, con periodicidad semanal ambas, ya han recorrido una larga trayectoria de excelencia, buscando siempre la atención directa, adaptada y personalizada para nuestros usuarios sordociegos.

 

No se trata, sin más, de repasar la actualidad semanal, ni de aprender o practicar sistemas de lenguas de signos adaptados a la doble limitación sensorial combinada, ni de pasar la tarde, entre amigos, con un periódico en la mano comentando lo más destacado. Vivir la noticia es sentirla, es interactuar con tu entorno para ser protagonistas de cuanto sucede, es participar de manera responsable, es aprender a decidir, a compartir tu opinión y a aceptar la de los demás. Afortunadamente somos mucho más que un simple 'telediario', le tomamos el pulso al mundo.


Las personas sordociegas, con graves carencias en el acceso a la información por los medios convencionales, tienen que buscarse estas alternativas para que la conexión con la vida ni se debilite ni se detenga, para estar al día de acontecimientos, de sucesos, de circunstancias,... que van marcando un rumbo y que requieren actuaciones consecuentes.

Eso hacemos, imprimimos CALIDAD en cualquiera de nuestras acciones; lo que significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie está mirando.


En ASOCYL siempre más, mayor, mejor,...