martes, 3 de diciembre de 2019

CON GANAS DE BRASIL


Vamos a empezar agradeciendo, si queréis a ritmo de samba, a nuestros amigos Jaqueline, Saulo, Vania y Mairla que nos ofrecieron un LUNES CULTURAL espectacular en el que hemos aprendido mucho sobre cómo viven los sordos/sordociegos en Brasil y cómo funcionan, en ese extenso país, las organizaciones de intérpretes profesionales que les ayudan.


Aunque la comunicación se complicó un poco al principio de la sesión, enseguida encontramos la fórmula acertada para que los contenidos fluyeran y  pudiéramos acceder, sin obstáculos, a toda la información que nos ofrecían nuestros amigos. Felicidades a los excelentes profesionales que, con su buen hacer, nos hicieron vivir una jornada inolvidable.


Les preguntamos por todo y para casi todo tenían una respuesta precisa, pero siempre con una enorme sonrisa en su rostro. Desde luego a respeto, simpatía y amabilidad no les gana nadie. Nos 'dibujaron' Brasil con un emoción especial y nos dimos cuenta que, al final, vives cada cosa nueva con el mismo sentimiento de aquel que te la explica. Ganas de Brasil!! 


Claro que nos invitaron una y otra vez a su país, tantas que vamos a tener que plantear la organización un viaje adaptado para quedar más satisfechos todavía. Ha sido, es aun y será por mucho tiempo, una experiencia irrepetible que sólo la superará esa visita que queda 'pendiente'. Al final, mucho más tarde de lo habitual, intercambio de obsequios, de direcciones y de abrazos interminables.




Así, conociendo Brasil en profundidad a través de nuestros amigos, se cierran, por este año 2019, esos LUNES CULTURALES que seguirán siendo referencia en nuestra programación. Obrigado e até breve!!