domingo, 2 de febrero de 2020

CHAMINANDO 2020




,

Sí, sí, el verdadero compromiso, una vez más, se ha mostrado, nítido e incuestionable, en los centenares de jóvenes, alumnos/as de los colegios marianistas de nuestro país, que este fin de semana se han reunido en Valladolid. Con un calendario apretado, lleno de interesantes propuestas, estrenando espectaculares instalaciones y consolidando, a través de acciones prácticas, las trayectorias de solidaridad más hermosas.


De nuevo, con enorme entusiasmo, en ASOCYL, igual que en otras asociaciones, hemos recibido su visita para aproximarles, en nuestro caso, la realidad social de las personas sordociegas, explicarles las principales necesidades de colectivo y presentarles los sistemas de comunicación táctil que, cada día, nos arrancan del más absoluto aislamiento. Con emoción, en muy pocos minutos, pasaron a la práctica y se lanzaron a saludarnos a todos y a decirnos su nombre. 
  


Generosos, valientes, inconformistas, divertidos,... son la esperanza de un futuro mejor. Chicas y chicos transparentes que, sin fingir, con una actitud de entrega admirable, van a cambiar el mundo para, entre otras soluciones, hacer más fácil la vida a los más vulnerables. Esa misión bonita que tiene como objetivo 'salvar el planeta' pasando directamente a la acción; sin tanto discurso, artificio o declaración de intenciones que, ahora, siempre se quedan en eso: en palabras vacias.


Vaya nuestra inmensa gratitud al Colegio El Pilar de Valladolid, por haber organizado este encuentro único, por permitirnos colaborar en él y porque CHAMINANDO 2020, aunque todavía no lo parezca, sitúa a la sordoceguera más cerca de ese sentido común que perseguimos y de esos sueños, inalcanzables para nosotros solos, que suelen estar al final del camino; recorrido que, a partir de ahora, haremos juntos, para conseguir los objetivos PRONTO y CONTIGO.






ASOCYL, mucho entre manos