jueves, 13 de febrero de 2020

YA QUISIÉRAMOS...


Como cada semana hacemos un breve repaso a nuestra campaña de sensibilización sobre la sordoceguera que, esta vez, se ha detenido en uno de los Centros Cívicos de Valladolid para aproximar, también al colectivo de educación de adultos, la realidad social de las personas con doble limitación sensorial. Gracias por recibirnos con tanto cariño.

Casi todo el mundo conoce a personas sordas o ciegas, pero cuando les explicas que existen además, aunque en menor número, personas que sufren una pérdida combinada del oido y de la vista nos miran entre asombrados e incrédulos, nos llenan de preguntas y, enseguida, se disponen a ofrecer su apoyo. Seguimos sumando y somos más!!


Ellos, como los niños, como los jóvenes,... también representan la gran esperanza y ese compromiso que nos anima; pero, en este caso, enriquecido por la experiencia de vida y por un rotundo sentido común. Ya quisiéramos que fueran ellos los que tuvieran que tomar decisiones importantes,... mucho mejor nos irían las cosas a todos!!


ASOCYL,... más, mayor, mejor