miércoles, 18 de marzo de 2020

ESPERADNOS


Inmersos en esta pesadilla de la crisis del coronavirus, que nos ha obligado a reajustar todas nuestras acciones asistenciales y de apoyo especializado a la sordoceguera, no queremos dejar de recordar al casi centenar de alumnos del Colegio Filipense 'Blanca de Castilla', de Palencia, con los que la semana pasada mantuvimos un encuentro.

El día de nuestra visita fue justo la fecha en la que se anunció la suspensión temporal de las clases, para todos los niveles, en el conjunto de Centros Educativos de Castilla y León. Nos sorprendió que, a pesar de la gravedad de la noticia, mantuvieran ese interés por descubrir la sordoceguera y su participación activa, en cada una de las sesiones, nos llevó a cerrar, con ellos, este último y entrañable capítulo de una ejemplar campaña de sensibilización que, sin duda, tiene que continuar. 



Hemos tenido que cancelar muchas citas y ahora, en esta situación de 'estado de alarma' que vive nuestro país, entramos en otra dimensión, fijamos prioridades y trabajamos en nuevos planteamientos para la programación de ASOCYL que ponen el foco en la máxima atención para las personas sordociegas y sus familias. La labor informativa y asistencial hacia nuestros usuarios es ahora, siempre lo ha sido, fundamental.

Volveremos a Colegios e Institutos, a las aulas, hoy vacías y cerradas, que se llenarán de niños, de jóvenes e incluso de adultos con enormes ganas, tantas como las nuestras, de demostrar su compromiso con la sordoceguera. Sois nuestros héroes, esperadnos!!