sábado, 25 de abril de 2020

JUSTO EN EL PEOR MOMENTO


Es una situación grave para hacer las enormes barbaridades, que se están haciendo en muchos aspectos relacionados con la sordoceguera; es todo tan surrealista y excepcional que nos va a servir para medir ese sentido común, a veces tan escaso, y para aplicarlo con acierto; para aprender las mejores lecciones de solidaridad.

En ASOCYL la atención asistencial directa continúa, ahora con mucha mayor intensidad; las acciones adaptadas se suceden con una proyección extraordinaria de la que estamos muy satisfechos; la información de actualidad, la comunicación imprescindible, las gestiones necesarias,... llegan ágiles y fluidas a nuestros usuarios y encuentran nuevas fórmulas para que sean más eficaces y efectivas; los avances tecnológicos y la provisión de medios nos permiten estar conectados constantemente y mucho más cerca que antes de estas medidas especiales que ha traído consigo la pandemia.

De este momento clave, que marcará el resto de nuestras vidas, vamos a aprender mucho. Algo positivo teníamos que sacar de todo esto!!





Parte esencial, repetimos ESENCIAL!!, son nuestros profesionales y colaboradores; sin ellos NADA hubiera sido posible y desde el primer minuto estaríamos condenados al aislamiento, a la incomunicación absoluta, a la exclusión social más insoportable, y, probablemente, al contagio y a sus terribles consecuencias.

Por eso no entendemos otras maneras de actuar, lo que otros hacen para desprenderse, justo en momentos críticos, de profesionales que son el único apoyo posible para las personas sordociegas y sus familias. Estas son las 'barbaridades' a las que nos referíamos, más incomprensibles todavía porque surgen de organizaciones, de pretendido 'prestigio', que enfocan sus objetivos en lo económico y no en las personas como pudiera parecer. Qué pena!! Lo bueno es que a nosotros ya no nos engañan más.






EL COMPROMISO ES UN ACTO, NO UNA PALABRA