domingo, 5 de abril de 2020

NOS LO DICE LA LUNA


La primera luna llena de primavera, como cada año, nos trae una Semana Santa diferente, muy especial; lo único que quedará de esos días serán los sentimientos y los buenos recuerdos. Lo esencial siempre prevalece!!

Este año del maldito coronavirus, todos nos convertimos en sordociegos, es un excelente ejercicio de empatía,... vacía de imágenes, ni un solo sonido en las calles desiertas y grises de nuestras ciudades. Quizás vayamos a vivir, sin haberlo experimentado nunca antes, la auténtica Semana Santa!! La mejor, la más real y reflexiva!! Probemos.


Fotografía, para ASOCYL, de Leandro A. Martínez Arribas


Se hace grande el compartir, de alguna manera regresamos a ese sentido común intenso del que, a veces, muchas veces, nos desviamos. Ahora todo se enfoca a cuidarnos, a protegernos y, al hacerlo con nosotros mismos, lo hacemos con los demás. Con los que más lo necesitan!!

Gracias por querernos, por manteneros alerta, por extender vuestras manos, por contar con la sordoceguera,... no debería llegar ningún virus para que esto ocurra, ni siquiera las fechas en rojo del calendario o la luna llena primaveral tendrían que anunciarnos unos días tan singulares.



Será, sin duda, una Semana Santa inolvidable. Ojalá que en el mejor de los sentidos!!