miércoles, 8 de abril de 2020

SITIO PARA TODOS


Ahora que, debido a la situación de emergencia sanitaria por la que atravesamos, hay que quedarse en casa, nosotros lo hacemos dando cumplimiento a esas medidas que salvan vidas. Pero hemos elegido nuestra casa, la gran casa de ASOCYL, esa en la que hay sitio para todos y en la que podemos dar continuidad a la imprescindible atención asistencial, directa y presencial, hacia todos nuestros usuarios y a esa programación de actividades, especialmente adaptadas, que requieren las personas sordociegas. Sentimos, como nunca antes, inmensa solidaridad.

Una casa en la que, afortunadamente, hay luz y hay esperanza; en la que cabemos todos, los que demuestran su generosidad y comprensión en estos momentos difíciles y los que contribuyen a que el confinamiento sea una experiencia más para dar visibilidad a la sordoceguera y para recordarnos que aun queda mucho por hacer. Es tan grande e increíble que también caben cada uno de nuestros sueños.

Gracias a Alicia González por este maravilloso mural que representa la enorme casa de ASOCYL, donde hay hueco para todos. Os esperamos!!


Nos hemos aliado con un equipo de profesionales que, con absoluta entrega y dedicación, en todos los sentidos, son excepcionales; con la tecnología más avanzada que nos permite interactuar y estar en permanente contacto; con los mejores colaboradores y voluntarios que resuelven nuestras necesidades casi al instante, nos informan de la actualidad, nos ayudan en las tareas domésticas, realizan por nosotros compras, encargos y gestiones para que no tengamos necesidad de salir de casa;... y con unas ansias tremendas de participar activamente en una programación de actividades, de todo tipo, accesible y atractiva.

Seguiremos en casa, es fácil aguantar esta situación con el enorme apoyo que tenemos, hasta que los auténticos héroes de esta historia, esos a los que aplaudimos cada tarde a las 20'00 h., logren vencer a ese coronavirus que nos está robando la primavera,... y quizás el verano.


Hay un traje que se amolda a cualquier talla, a todos los cuerpos, que siempre sienta bien,... es el ABRAZO, ese sí que le necesitamos ahora!!