lunes, 15 de junio de 2020

AGÁRRATE FUERTE


Sí, sí, agárrate fuerte, muy fuerte, a tu bastón blanco y rojo; a esos recuerdos que, en tiempos de cuarentena, se han ido difuminando; a todo lo que hoy representa ASOCYL que, en cualquier situación, por dura que sea, ofrece soluciones activas y acertadas para avanzar, para dar muchos pasos importantes juntos,... agárrate fuerte a la salud y a la vida!!




A punto de entrar en la 'nueva normalidad', da pena que la 'vieja' jamás la hayamos conocido, que coincide además con la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS, pedimos que se instale definitivamente la solidaridad bien entendida y el compromiso. No podemos ser los eternos olvidados, los que siempre salen perdiendo, los que, para conseguir lo más básico, tienen que hacer continuamente un esfuerzo extra en medio de la oscuridad e incomunicación más absolutas.

Necesitamos tu luz, así de claro, así de directo y de fácil. Quizás en esa 'nueva normalidad' consigamos una auténtica cercanía a la sordoceguera para que se nos conozca de verdad; para obtener, respecto a nuestra doble discapacidad sensorial combinada, una valoración mucho más real, justa y sostenida y, sobre todo, para que se eliminen esos agravios comparativos que nos mantienen continuamente al borde del abismo.

Para que lo normal sea lógico y esté lleno de coherencia se requiere establecer, entre todos, un nuevo orden y unas prioridades que, por luchadores y valientes, ya nos merecemos. Lo volveremos a recordar, como cada año, en todos los actos de DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS que hemos programado.



...caminar con un amigo en la oscuridad es mucho mejor que caminar solo en la luz

Helen Keller 1880 - 1968