lunes, 8 de febrero de 2021

ALGO BUENO


Sí, por fin!! Después de muchos meses de angustia hemos encontrado algo nuevo y bueno por lo que seguir luchando. Quizás, en estos tiempos difíciles, estemos diseñando lo que podría ser un modelo de vida más sostenible y desacelerado.

Algo en lo que prevalezca la solidaridad de verdad y en lo que el bienestar y la empatía cuenten más que la asfixiante búsqueda del beneficio y el prestigio social. Esta experiencia, larga, gris y desagradable, que no queremos repetir, va a permitir redirigir nuestras vidas y apartar de ellas lo que ya no sirve, lo que es superfluo e incomoda...

No queremos volver a los viejos patrones de comportamiento una vez que la crisis de la pandemia haya terminado y creemos que la fórmula acertada es hacerlo juntos, sólo así es posible construir un día a día más equilibrado y razonable. Tenemos miedo, casi tanto como al virus, a que haya gente que no reflexione y esté demasiado dispuesta a volver a las viejas estructuras. 

 



Estos días, llenos de inspiración y de soluciones, celebramos, con desbordado optimismo, en ASOCYL su decimotercer aniversario y rechazamos volver a aquella normalidad absurda en la que, para la sordoceguera, se alzaban tantas barreras. Necesitamos algo mejor, mucho mejor... algo que, sin duda, existe y que nos sitúa en igualdad ante el futuro. Nos sobran ganas!! 



13 años... y mucho que recorrer juntos!!