viernes, 26 de febrero de 2021

HORIZONTE DE ESPERANZA


Con enorme resignación, incluso con dolor en muchísimos casos, nos hemos ido acostumbrando, pero esta situación sanitaria que hoy vivimos era rara e inesperada hace tan sólo unos meses. Afortunadamente se ha avanzado rápido, a pesar de errores y tropiezos que nos han costado muy caros, y ahora, sólo ahora, sentimos ya ese horizonte de esperanza que, incierto todavía, nos devolverá a la vida.

Esta misma experiencia cruel e inolvidable la viven a diario, desde hace muchos años, miles de familias para las que todavía no hay luz... y que siempre, a pesar de su eterna lucha, nos ven demasiado lejos, inalcanzables y continuamente enredados en insignificancias que no merecen la pena en absoluto. El "cada uno a lo suyo" no podrá ser nunca la solución, ya lo hemos comprobado...





El 28 de febrero es el DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS, algunas de las cuales son causa de sordoceguera. Es evidente que no hay nada que celebrar, pero es buen momento, ahora que tenemos reciente la angustia de la pandemia, para que enfoquemos nuestro objetivo en aquellos valientes, anónimos casi todos, que dedican lo mejor de su existencia a construir un mundo mejor y más justo.


Busquemos la luz entre todos,
la encontraremos antes!!