lunes, 5 de abril de 2021

OJALÁ SEA ETERNA


Lo venimos soñando y estamos trabajando duro para que la realidad nos proporcione ya una de las mayores alegrías de los últimos tiempos. Todos nos lo merecemos porque han sido meses dolorosos y muy difíciles de superar. Estamos ya a las puertas de sentir como antes, de hacer planes, de sonreír,... de que nuestro esfuerzo y responsabilidad estén recompensados con una espléndida primavera. Ojalá sea eterna!! 


 No nos hemos relajado ni un sólo instante y esa tensión, que inevitablemente ha creado tanta angustia, ahora, con optimismo, da pasos de gigante hacia nuestros objetivos de siempre. No han faltado tremendos momentos de duda e inseguridad que, si los valoramos objetivamente, también nos han ayudado a avanzar.

Auténticos héroes son todos aquellos que nos han cuidado; los que no nos han dejado solos y nos han apoyado en las circunstancias más extremas; los que nos han enseñado a comprender lo que, para nosotros, no tenía explicación posible; los que nos han pedido calma y un esfuerzo añadido que, unido a nuestras limitaciones, nos invalidaba absolutamente y no tenía final; los que han mantenido, reforzado y mejorado todas esas actividades indispensables para la sordoceguera, adaptándolas a la situación, aproximando la atención directa y los servicios asistenciales que necesitamos; los que no quieren ni oír la palabra 'gracias' porque creen que no les corresponde. Sí, lo queráis o no sois héroes!!

Los demás simplemente valientes, aprendices de que la entrega a los demás forma parte, de manera muy destacada, de la solución favorable de todos los problemas. Estamos ya entrenados... y ahora afrontamos esta primavera radiante que nos desafía para ser todavía mejores.


No tenemos fuerzas para rendirnos