miércoles, 27 de octubre de 2021

CON NOSTALGIA


La creatividad permite compartir emociones e historias de vida que, si fuera de otro modo, no resultaría nada fácil; sobre todo para las personas más mayores para quienes la comunicación no es, precisamente, su punto fuerte. Una compleja labor que consiste en seleccionar contenidos, ordenar todo lo que se expone y "calibrar" mucho cómo se explica. 


Hay anécdotas que esconden comportamientos que son puro reflejo de otros tiempos, temores enquistados incurables y el quebranto de antiguos secretos de juventud. En muchas ocasiones las personas sordociegas no se abren a esa reflexión compartida porque no tienen a nadie que les escuche, que les preste atención activa o que, junto a ellas, les ayude a descubrir, a veces con ingenua admiración, su propio mundo.




 
'El sobre y la monja' por Rosario Getino - MIRADA ATRÁS 15



MIRADA ATRÁS es la fórmula elegida para romper viejos esquemas, para que la expresión, aunque existan limitaciones, sea verdaderamente libre y para que, de una vez, alguien nos escuche. Una serie de videos que, con extraordinaria proyección, ofrece la realidad de la sordoceguera y aproxima a sus protagonistas a una sociedad, que también nos pertenece, que, lamentablemente, sigue siendo bastante insensible. 


RECORDAR UN BUEN MOMENTO ES SENTIRSE FELIZ DE NUEVO