jueves, 16 de junio de 2022

NO ES LO QUE VES



 



Esta semana se ha inaugurado en ASOCYL una de las exposiciones que completarán el programa de este DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS 2022. Con esta propuesta, que lleva por lema 'No es lo que ves,... es lo que haces ver a otros', nos hemos centrado en reforzar los evidentes aspectos artísticos y creativos de nuestros socios para que sean ellos, las propias personas sordociegas, los auténticos protagonistas de la celebración y de dar visibilidad al colectivo.

Olvidarnos, en este tipo de eventos, de manifiestos, declaraciones y demás palabras vacías es, sin duda, otro de los objetivos que valoramos positivamente. Nada puede explicar mejor, ni más claro y ni siquiera más alto que son, el conjunto de acciones prácticas que desarrollamos, las que, de verdad, cada día nos arrancan del silencio y la oscuridad.

Lo seguiremos haciendo, con la perseverancia que nos caracteriza, porque si ya es doloroso vivir sin oír ni ver, hacerlo además sin sentir no sería ni asumible ni tampoco humano.


ARTE no es lo que ves,...
es lo que haces ver a otros!!
(es lo que sientes!!)