jueves, 15 de febrero de 2024

COMERNOS EL MUNDO







ASOCYL cumplió 16 años el pasado 13 de febrero y no desaprovechamos la ocasión de celebrarlo juntos. Afortunadamente no faltó nadie a la cita y pudimos disfrutar de las actividades que habíamos organizado y de una sencilla fiesta que todos compartimos.


Recordamos de nuevo nuestro inicio, con las dificultades de cualquier comienzo, allá por el ya lejano 2008 y ahora seguimos con idénticos problemas, a pesar del tiempo transcurrido, del trabajo y de una lucha constante intentado dar visibilidad a la sordoceguera y a sus principales necesidades. Sinceramente nos está costando mucho que se nos conozca mejor y que se hagan realidad nuestras reivindicaciones más sentidas, pero continuamos empeñados en los mismos objetivos.



Algo sí ha cambiado, que para nosotros realmente es mucho, lo más grande: ya ni estamos solos, ni tristes, ni incomunicados,... como ocurría antes de ASOCYL; la vida ahora, aunque un desafío, es un permanente contacto con los demás y así, todo más agradable, marcamos una trayectoria hacia la 'normalización' que nos hace felices y eso debe celebrarse siempre. Todo lo demás... ya llegará.



Fue una tarde estupenda, en la que, al tiempo de felicitarnos por la efemérides, pusimos en marcha la actividad cultural 'DECIDE', llena de sorpresas, alegría y muchos premios; para finalizar con una degustación festiva que, entre risas y conversaciones distendidas, llegó hasta las primeras horas de la noche. Sólo nos queda comernos el mundo y llegar con salud  a nuestro próximo 17 aniversario. Os esperamos!!




Con el paso del tiempo hemos aprendido que lo que no sirve se tira, lo que molesta se evita y lo que se va, es porque ya no hace ninguna falta...