lunes, 26 de febrero de 2024

DESDE EL OTRO LADO


Nada parece lo que es en realidad, las miradas ajenas suavizan una vida llena de obstáculos, fragilidad y serias dificultades; nadie verá, desde el otro lado, el esfuerzo y nivel de pura superación personal que tenemos que desplegar en todas las acciones que, incluso con ayuda, desarrollamos, por muy sencillas que se juzguen. La sordoceguera quizás sea eso, un mundo 'lejano', lleno de la más absoluta tiniebla y de una insospechada lucha constante por salir adelante.





A veces ni nos creemos que hayamos podido, de la mano de ASOCYL, llegar hasta aquí en pocos años, cruzar el umbral de una normalidad que perseguimos y buscamos en cada momento porque es lo único que puede dar sentido a nuestros días y a ese universo infinito por descubrir. Quédate cerca, necesitamos saber que estás ahí, agarrándonos fuerte a tu mano cuando sea necesario. No confundamos, por favor, los derechos con oportunidades, la auténtica inserción social que buscamos con las situaciones difíciles que se derivan de nuestra doble limitación sensorial.



El problema es que todo el mundo siempre compara a todos con todos y eso siempre le quita mérito al enorme esfuerzo de nuestra gente.