lunes, 1 de abril de 2024

...Y TODO EN PRIMAVERA



Estos días de desconexión de lo cotidiano los hemos vivido con pasión e intensidad. Orgullosos, por supuesto, de cada rincón de nuestra tierra que conserva como nadie imágenes, sonidos, pura esencia y tradiciones que hacen de la Semana Santa un sentimiento profundo y no importe tanto la ausencia de otros sentidos corporales.


Desde niños, afortunadamente, tenemos grabado a fuego las espectaculares tallas de nuestros imagineros, que renacen a la brillante luz de luna llena y de las antorchas; los redobles secos de ese viejo tambor y de una corneta, solitaria y desacompasada, que se lamenta y nos invita al silencio y a la reflexión. La Semana Santa crea como nadie el ambiente más propicio para que el mundo se detenga, tome aliento y se reactive... y todo en primavera!!





Volvemos, con extra de refuerzo emocional, a esa actividad humana que, sin duda, abre luces, colores, palabras y desempolva la memoria, volvemos para seguir corrigiendo desvíos y para que la sordoceguera no sea nunca un obstáculo en este caminar que ni puede ni debe cesar... en realidad lo importante es que volvemos!!


Llegarán más 'semanas santas' que acelerarán de nuevo los latidos, que llenarán de sentido las pequeñas cosas, que enfocarán a nuestra doble limitación sensorial para que, en el laberinto de la vida, pueda colocarse  justo en el lugar que la corresponde.



Nadie puede seguir el mejor camino, avanzar en él... y al final perderse