martes, 11 de junio de 2013

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

ASOCYL: Mucho entre manos!!
 
Un año más. Con nuevas historias personales que, salpicadas de indefensión e injusticia social, nos hielan la sangre y con más reflejos de vida que forzosamente se desenvuelve bordeando un agujero negro sin retorno. Con la eterna lucha de las personas sordociegas que seguimos reclamando lo mismo de siempre; esas cosas sencillas e importantes a la vez que nunca llegan y que, cuando se nos ignora tanto, son mucho más difíciles de lograr.
 
 Proyectos por emprender y avances significativos pendientes de desarrollar. Contigo queremos darles forma, trabajar juntos y valorar resultados; atender las infinitas necesidades de un colectivo invisible pero que, gracias a ASOCYL, siempre ha realizado una gestión transparente, destacada e impecable; desterrar de una vez ese aislamiento en el que tantas veces nos refugiamos y formar a los mejores profesionales que se ocupen de la atención integral que requiere la sordoceguera.
 
 Nuestra existencia, a nivel individual, habla además por nosotros de nuestras angustias y deseos, de esos sueños interrumpidos por una realidad que nos aturde y de nuestro futuro incierto que nos llama a reaccionar para que la normalidad se instale definitivamente en nuestras vidas incomprensiblemente alteradas.
 
 En este 27 de Junio no proponemos fórmulas mágicas, pero estamos convencidos de que, lo que buscamos, es posible; el secreto está en actuar, sin tantas vacilaciones, y sobre todo hacer más y decir menos. El genial Woody Allen ya lo explicaba magistralmente con su "las cosas no se dicen, se hacen; porque al hacerlas se dicen solas"
 
 Eso es la sordoceguera y ASOCYL; un auténtico compromiso!! Eres tú si así lo quieres, somos cada uno de nosotros; es alcanzar juntos esa plenitud anímica y fuerza vital que nos lleve a llenar de contenido el presente como si se tratara de un amplio horizonte interminable.
 
 Las personas sordociegas, sin haber tenido en cuenta jamás ninguno de sus derechos como ciudadanos y pese a su vulnerabilidad, deberán de ser capaces de reinventarse cada día, de mostrar esa disposición abierta y la voluntad de seguir adelante mostrando una actitud positiva. Pero nuestros políticos, la sociedad en su conjunto también debieran facilitar pronto el acceso a esos servicios sociales básicos que tanto se nos resisten y favorecer, en todos los aspectos, los recursos imprescindibles que nos permitirán, si son gestionados adecuadamente, llevar una vida digna.
 
 Es esa tranquila intensidad la que aspiramos conseguir,... pero juntos!! Está claro que ni vemos ni oímos; pero sólo es posible sentir cuando estamos contigo y tú con nosotros.