Es tiempo de vendimia, momento exacto de esfuerzo y dedicación que se concentran durante estos pocos días en obtener el mejor resultado del trabajo de todo un año.
Desde pleno corazón de la Ribera del Duero rendimos homenaje a esos hombres y mujeres que, desde nuestra tierra, contribuyen a que Castilla y León sea cada vez más grande, más conocida y valorada. En Bodegas Comenge, en Curiel de Duero, entienden mucho de eso y tuvieron el bonito gesto de invitar ASOCYL a visitar sus viñedos, sus modernas instalaciones y juntos realizamos la mejor de las "vendimias", pues fue una "cosecha" repleta de solidaridad. Gracias!
Hoy nos acordamos de ellos y les deseamos todo lo mejor.
Pronto incluiremos más información gráfica de la visita guiada a Peñafiel realizada a finales de septiembre: su espectacular castillo, el Museo del Vino que gestiona la Diputación Provincial de Valladolid, la extraordinaria actuación adaptada en la visita teatralizada a la Casa de la Ribera, el recorrido por el casco histórico de la villa y la magnífica Pza. del Coso escenario de sus fiestas más destacadas,... ha sido una experiencia inolvidable. Hemos SENTIDO Peñafiel!!
Lamentamos que otras organizaciones, que se financian con el dinero de todos, sigan reiterando actividades tan vulgares como ir al campo a comer una paella o hacer un concurso de tortilla de patata. En la situación que atravesamos, con las auténticas necesidades vitales que, en todos los aspectos, tiene nuestro colectivo, es sencillamente penoso tener por exclusiva dedicación la de llenar estómagos agradecidos.