Máximo nivel de accesibilidad, avanzados medios técnicos, recursos profesionales,... todo al servicio de la sordoceguera para que, mediante el soporte adecuado en cada caso, podamos disfrutar de idénticas atenciones y asistencia adaptada. El turismo para todos es ya una realidad en ASOCYL!!
Un programa amplio, variado y participativo nos asegura, no sólo obtener la plena satisfacción de nuestros usuarios en cuanto al desarrollo de las visitas, favorece además imaginar, sentir, emocionarnos,... y que la inspiración se ponga ya a trabajar para próximas propuestas.
Asistencia comunicativa integral, explicando lo que nuestros usuarios no oyen y describiendo al detalle lo que tampoco pueden ver; apoyo a la movilidad aplicando técnicas guía y otras fórmulas personalizadas; información sensorial táctil; adaptaciones para los mayores;... calidad y compromiso!!
Supervisión de contenidos, convirtiéndolos en atractivos, individualizándolos y adecuándolos al nivel de comprensión... análisis previo de desplazamientos, calculando tiempos/horarios y evitando obstáculos, selección de menús acordes con la gastronomía de la zona,... todo para ti!!
Infinitas anécdotas, derroche de optimismo y buen humor... Las cosas casi siempre salen bien, según lo previsto, pero cuando algo se tuerce, que también sucede algunas veces, ni un mal gesto ni una mala cara... nueva lección aprendida y a esperar la próxima oportunidad de ponerla en práctica.
Nuevos amigos, gente estupenda con la que coincidimos y que sigue, aun en la distancia, prestando una valiosa e indispensable ayuda a ASOCYL. Siempre lo decimos,... lo que hace realmente grande una actividad de este tipo son las personas que se cruzan en tu camino y se quedan en tu vida.
Experiencias irrepetibles, complicidad, descubrimientos que sólo 'descubres' en este tipo de situaciones,... y una enorme gratitud a todos aquellos, cada día más, que, ocurra lo que ocurra, en su rostro dibujan continuas sonrisas y reparten caricias a quien las necesite. Son los mejores!!
Nos encanta viajar!! es, sin duda, una de las acciones grupales que más cuidamos en ASOCYL por el conocimiento y todos los valores positivos que aporta al colectivo. Acabamos de regresar, agotados y aparentemente sin energía,... pero ya ronda en nuestra cabeza la próxima aventura. Vendrás?
Qué decir de Extremadura? que lo tiene todo... que es una tierra preciosa y amable. Que vive abrazada a la vida y eso nos hace plantearnos, como personas sordociegas, muchas cosas importantes, que no vamos a olvidar,... y que, para quedarnos a gusto, tendremos que volver pronto!!