Con enorme ilusión, nos aproximamos a la celebración de los 10 primeros años de nuestro sueño; del gran proyecto, plenamente vigente hoy, para las personas sordociegas de Castilla y León. Más de una década huyendo de absurdos privilegios que no queremos y persiguiendo, con constancia y esfuerzo, objetivos reales que nunca han resultado fáciles de alcanzar.
Da vértigo el simple hecho de pensarlo y, justo por eso, sabemos que estamos en el camino correcto, porque hemos perdido completamente el interés por mirar atrás. Rodeados siempre de los mejores; de los que, por encima de todo, queremos; de los que nos descubren y se sorprenden; de aquellos que, pase lo que pase, no nos van a fallar nunca y van a respetar nuestro protagonismo e independencia... Quizás hayamos elegido un itinerario complicado, pero es el más libre.
Hoy con los alumnos/as del Colegio 'Blanca de Castilla' de Palencia; hemos compartido esa experiencia única, mágica en todos los sentidos, para que nos conozcan un poquito mejor, para que nos tengan siempre más cerca, para que no haya miedo a los cambios, por muy lentos que sean, pero que, sin embargo, sí haya pánico a permanecer inmóvil e inactivo... para que, sin olvidar, estén alerta y miren siempre hacia adelante. Les hemos hablado de superación, de compromiso responsable, de ganas por vivir,... y, en todo, estamos de acuerdo. Gracias!!
Enlace: Web del Colegio Blanca de Castilla de Palencia
10 años de ASOCYL: por un futuro mejor, con menos desigualdad para la sordoceguera!!