Finalizaron las sesiones que, con el nombre de 'Mirada atrás', dedicamos a la historia de nuestra entidad; cerrando así otra enriquecedora etapa que muestra la frecuencia e intensidad de nuestras acciones adaptadas y de todos los servicios asistenciales hacia las personas sordociegas y sus familias.
Conviene señalar una vez más que ASOCYL es una entidad de personas sordociegas adultas, con plena y absoluta capacidad para opinar, obrar, gestionar, administrar y decidir de manera responsable. Nada solucionan, por mucho que se empeñen, actitudes paternalistas y de excesiva protección; al revés, están poniendo, sin querer, serios obstáculos para nuestro progreso efectivo.
Claro que ha habido fallos y errores involuntarios,... ¿en qué organización no les hay? Pero reclamamos incluso eso: tener la posibilidad de equivocarnos, de caernos una y otra vez, como le pasa a todo el mundo, y de saber levantarnos a tiempo. Aunque parezca negativo y duro, también se aprende de esa experiencia,... y mucho!!
Comprendemos la enorme preocupación de los que nos quieren, de nuestras familias que no se separan de nosotros ni un minuto, de aquellos que tratan de hacernos la vida más fácil,... pero, por favor, dejadnos hacer!!
Les pedimos que nos apoyen, pero que no nos dirijan; les rogamos que nos den ideas, pero que ni nos anulen ni nos impongan las suyas; les sugerimos que confíen en nosotros porque sabemos hacer las cosas bien y lo estamos demostrando sobradamente cada día.
En este 10º aniversario de ASOCYL hemos tenido, de la mano de José Vicente Guerra que organizó esta actividad, emocionantes momentos para el recuerdo; para repasar, a través de 'Mirada atrás', todo lo que hemos vivido y sentido juntos durante este tiempo. Tantas cosas y tanto que agradecer!!
Es esta la gran prueba, la razón principal por la que no necesitamos ni tu compasión, ni tu protección, ni que nos hagas las cosas que nosotros podemos hacer. Eso sí, ayúdanos a que conozcan más la sordoceguera, a que siempre nos faciliten los medios y nos dejen actuar. Sólo con eso estarás haciendo mucho!!
10 años de ASOCYL: toda la vida por delante!!