miércoles, 5 de diciembre de 2018

ESTELA DE SOLIDARIDAD



Van dibujando sonrisas, dejando una estela de solidaridad a su paso. Con 
tremendas ganas de aprender y experimentar, los alumnos/as de 5º curso de Educación Primaria del Colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano cerraron, con tres magníficas e inolvidables sesiones, esta primera semana de diciembre.

Hubo alguna lágrima de impotencia al descubrir, incrédulos, que la vida con sordoceguera no es fácil, que está llena de obstáculos y soledad. Ese impacto inicial se difuminó cuando también se dieron cuenta de que, aun siendo pequeños, pueden ayudar mucho más de lo que parece. Todos llenos de energía y con un corazón enorme.

Cuando nos inviten de nuevo, volveremos a rematar esas prácticas de comunicación tan divertidas, a disfrutar ayudando a los demás, aprendiendo a cómo hacerlo mejor cada día, a poner el punto final a esas historias tristes que aíslan,  incomunican y entorpecen. Nadie puede pagar tan caro un silencio y una oscuridad que no se merecen. 

Imágenes que hablan de un nuevo futuro, de esperanza y de inmensa gratitud. Podéis estar muy lejos de mis ojos y de mis oídos, pero nunca lo estaréis de mis pensamientos.


10 años de ASOCYL: sintiéndote cada día!!