Es verdad que nos esforzamos por transmitir, por mantener al día este tipo de actividades; cuidamos al detalle tanto el contenido teórico como el práctico; actualizamos, mediante adaptaciones concretas, toda la información para que se produzca ese resultado que buscamos. Que se conozca mejor al colectivo y que, de alguna forma, dejando actuar a la solidaridad, el futuro de las personas sordociegas sea menos incierto y nos ofrezca más garantías de una vida plena.
Qué decir de la vieja Astorga!! Recuerdo imborrable para muchos de nosotros por haber estudiado, de niños, en el antiguo Colegio de Sordos, hoy desaparecido. Ahora, siempre que regresamos a sus murallas, como adultos sordociegos en nuestro caso, volvemos a sentir ese orgullo que marcó a muchas generaciones de la época. Hemos dicho "sentir" porque ese cosquilleo, afortunadamente, jamás se puede percibir con la vista ni con el oido. Ahí está... y estará siempre!!
El Colegio La Salle de la ciudad leonesa se suma así a esta hermosa trayectoria que nos da visibilidad, que hace mejorar la accesibilidad y la comunicación específica que tanto necesitamos y que contribuye, sin duda, a que, para las personas sordociegas, nuestro día a día sea mucho más fácil. Es un Centro realmente bonito, luminoso,... pero lo que de verdad importa y sí tiene valor son sus niños, sus jóvenes, sus profesores y todos los que favorecen esa mirada limpia y sin obstáculos que asegura nuevas oportunidades y nos devuelve la esperanza. Gracias!