Mil gracias a todos los que, con vuestro compromiso, conseguís que nuestras vacaciones hayan sido casi perfectas. No, no habéis hecho nada extraordinario, más bien habéis actuado con absoluta normalidad; pero esa sensibilidad especial es la que ha logrado el milagro. Experiencia inolvidable que esperábamos en este verano que ya va diciendo adios.
Aunque pudiera parecer, lo que ha producido la conexión no ha sido el uso de un sistema de comunicación adaptado a los usuarios, ni mucho menos; aunque los más 'atrevidos' también lo han intentado. Ha sido suficiente esa actitud especial e inconfundible que llena de detalles 'inclusivos' todas sus acciones y que va diciendo a los cuatro vientos que se trata de buena gente. Sencillamente bastaba con una sonrisa...
Ponemos a Pedro como ejemplo, nos encontramos con él en un viaje a Polonia este verano. No faltaba cada mañana el 'buenos días' en polaco, 'dzień dobry', pero también el mismo saludo en lengua de signos... Buscamos a muchos 'Pedros' para las próximas vacaciones.
Cientos de profesionales, mediadores, intérpretes, guías turísticos, socorristas, agentes de policía, vigilantes, empleados de oficinas de información, de agencias de viaje,... han hecho más fácil, más accesible, más bonito, ese 'gran viaje de la vida' a personas sordociegas, a personas sordas, a personas que lo necesitan,... siempre a PERSONAS!!
Es mucho mejor sentir algo solamente una vez a que nos lo expliquen, aunque sea en lengua de signos, mil veces!! Extiéndenos tu mano!!