jueves, 14 de noviembre de 2019

EN BUS



Como siempre, el resultado del 'LUNES CULTURAL' se traduce en una nueva y enriquecedora experiencia para las personas sordociegas. Esta semana hemos visitado las instalaciones de AUVASA, Autobuses Urbanos de Valladolid, para conocer de cerca uno de los servicios públicos más importantes de la ciudad. Nos lo explicaron absolutamente todo!!


Begoña y Jorge recibieron al grupo, se encargaron de adaptar la visita a nuestras especiales necesidades, nos guiaron por el amplio recinto de la empresa y dieron cumplida respuesta, a través de nuestros mediadores, a cada una de las preguntas que formulamos. Es sorprendente cómo cambian las cosas cuando las conoces mejor y desde dentro.



Vaya, para ellos, en representación de AUVASA, nuestra gratitud por ayudarnos a descubrir una ciudad moderna y solidaria que, en la mayoría de ocasiones, por nuestra condición de personas sordociegas, casi nunca somos capaces de valorar en su justa medida. Reconocimiento, por supuesto, que hacemos extensivo al Ayuntamiento de Valladolid que, como de costumbre, colaboró en organizar la actividad.


Claro que es muy difícil, para personas con la doble limitación sensorial combinada, moverse en bus por la ciudad; pero lo hacemos, de momento con la ayuda de nuestro inseparable bastón blanco y rojo o de los profesionales, que habitualmente nos acompañan; suponemos que muy pronto, con el avance de las nuevas tecnologías, llegarán otros recursos que facilitarán la accesibilidad y nos darán mayor nivel de autonomía. 

Con AUVASA, mantenemos la esperanza!!