miércoles, 16 de junio de 2021

BUTANO

 

Especialmente simpática es esta anécdota infantil, una auténtica travesura de niños, que hoy os presentamos y que se añade ya a la interesante colección de videos, que bajo la denominación genérica MIRADA ATRÁS, semanalmente compartimos con todos vosotros.


Es fácil adivinar que el denominador común de este proyecto, creativo y singular, es la lengua de signos que, a través de sistemas y adaptaciones diversas, también utiliza cada día el conjunto de personas sordociegas. Sin duda, principal vehículo para la comunicación funcional, la información, la inserción y relación social a todos los niveles.


  

'Butano' por José Vicente Guerra - MIRADA ATRÁS 5


No basta insistir en la necesidad de su difusión, en que su visibilidad es fundamental,... nadie que esté lejos de la sordoceguera podrá entender la enorme dimensión que, algo aparentemente tan simple, tiene para cada uno de nosotros; su extraordinaria energía y la fuerza que, de verdad, permite la normalización y el pleno desarrollo del colectivo.


Quizás sea ahora la mejor oportunidad para aproximarte a nosotros y conocernos. Piénsatelo!!... De momento, disfruta de "Butano"!!