martes, 1 de junio de 2021

CRECER CONTIGO


En pocos días decimos adiós a este extraño curso académico 2020/2021, periodo en el que, como en ejercicios anteriores, no hemos podido estar de manera presencial y directa en los centros educativos de nuestra comunidad. No obstante, a distancia, se ha continuado con la distribución de material y el refuerzo a las campañas de sensibilización sobre la sordoceguera que, desde hace tiempo, hemos fijado como uno de nuestros grandes objetivos.

La pandemia no ha podido frenar la ilusión, el interés y el compromiso, firme y creciente, de aproximar nuestra doble limitación sensorial y todas sus consecuencias a alumnos de Colegios e Institutos. En estas jornadas de final de curso estamos recibiendo infinidad de trabajos que confirman que, las fórmulas adoptadas para esta situación tan complicada, son acertadas y están dando excelentes resultados.















Presentación de 'Una luz oscura', a nivel individual, de uno de los alumnos de 1º ESO del Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Valladolid


Necesitamos volver a las aulas, ojalá que las condiciones permitan que sea cuanto antes!! Ahora, junto a nuestra gratitud sincera, dejamos como muestra dos trabajos que representan, dentro del amplio conjunto recibido, la enorme sintonía y esa visión equilibrada y objetiva que tienen sobre la sordoceguera la mayoría de los jóvenes de Castilla y León.

Trabajo grupal de alumnos del IES 'La Vaguada' de Zamora


El mejor maestro es el que siempre hace crecer en el alumno un deseo grande de aprender