viernes, 25 de junio de 2021

PURO ARTE


Coincide, este Día Internacional de las Personas Sordociegas 2021, con un estallido de color y de vida en la exposición 'Nuestros pinares' que, durante la segunda quincena de junio, puede visitarse en el Centro Cívico Juan de Austria. Aprovechamos para reforzar, siempre que tenemos ocasión lo hacemos, nuestro compromiso con el arte y la creatividad; no en vano, durante este larguísimo periodo de pandemia, ha sido la acción que mejor se ha adaptado a nuestras especiales necesidades.


Es una larga trayectoria en la que, la sordoceguera y ASOCYL, han sido protagonistas indiscutibles; algunas veces, la mayoría, por obras realizadas directamente por nuestros usuarios y otras eligiendo la doble limitación sensorial como referencia de los trabajos que se exponen. Todas estas fórmulas dan al colectivo una increíble visibilidad y posibilidades infinitas para que avance ese talento artístico.


Concretamente, en esta muestra, se abren ventanas a los paisajes de nuestra tierra: a los pinares sobre todo, a los campos de cereal interminables, a esos rincones mágicos que a nadie pueden dejar indiferente. Óleos de colores brillantes y contrastados que recortan siluetas que, para las personas con dificultades visuales, resultan composiciones reconocibles, equilibradas y atractivas.



Un total de 26 trabajos cuelga José Luis Zorita en esta exposición y queremos agradecerle que, en cada uno de sus proyectos, grandes o pequeños, tenga siempre muy presente a la sordoceguera y al conjunto de dificultades por las que él también pelea en primera linea, con el objetivo de construir un mundo mejor y más justo. Lo estamos consiguiendo gracias a iniciativas como esta. Enhorabuena!!


Seguiremos de la mano del arte, puro arte, no puede ser de otra forma, la mano, nuestras manos,... son elementos fundamentales en nuestro día a día. Con ellas todo está cerca, incluso TÚ, siempre a nuestro alcance todas las cosas que realmente nos emocionan e interesan.


27 de Junio de 2021
Día Internacional de las Personas Sordociegas

ETERNAMENTE TU MANO