miércoles, 15 de septiembre de 2021

COMO UN PEZ


Casi olvidadas, atrás se quedaron las recientes vacaciones de mascarilla y obligada distancia para 'sobrevivir', en las que la única forma de sentir la total libertad era la de vivir continuamente en el agua, como un pez!!


'Como un pez' por Patricia Zorita - MIRADA ATRÁS 9


Justo de eso va el contenido de nuestro video de la serie MIRADA ATRÁS de esta semana; de que, dependiendo de la adaptación al entorno, se produce en cada uno de nosotros distinto grado de desarrollo de la autonomía personal. Nuestras limitaciones sensoriales, en determinados medios, no resultan tan acusadas, nos hacen mucho menos vulnerables y no vivimos con esa angustia de la fragilidad.


Así es la sordoceguera, una pura contradicción, lo aparentemente sencillo se convierte en extremadamente complicado y cosas imposibles, siempre con un esfuerzo añadido por nuestra parte, las superamos a la primera.


Esta reflexión, a veces, la explicamos con el siguiente ejemplo que es más fácil de entender: en nuestra Asociación nunca nos sentimos sordociegos, las barreras de comunicación desaparecen y los obstáculos, cuando surgen, se hacen pequeños. Junto a los nuestros, nos igualamos en capacidades y jamás experimentamos diferencias!!


Larga vida a estas fórmulas que, sin duda, nos completan y nos llenan de felicidad