miércoles, 29 de septiembre de 2021

FRÁGILES


 Cuantas veces, en nuestra trayectoria vital, surge algo inesperado que nos hace cambiar precipitadamente el escenario y la forma de actuar. Ese imprevisto resulta más frecuente, y quizás más dramático, cuando no disponemos, como en el caso de la sordoceguera, del abanico de recursos que nos ayuden a poner una acertada solución al problema.


Podemos llamarlo fragilidad, pero es algo que, aunque parezca un contrasentido, nos hace cada día más fuertes y probablemente más valientes. Ser vulnerable no es, en absoluto, sinónimo de debilidad o derrota. Somos, cuando intentamos sacar adelante nuestros proyectos y más sentidas reivindicaciones (que en realidad son derechos), unos luchadores incansables por lograr objetivos concretos.


'Día de caza' por Mª Pilar Arrontes - MIRADA ATRÁS 11


El video MIRADA ATRÁS de esta semana trata precisamente de eso, de cómo cambia todo cuando hay un pequeño susto, un accidente, algo que surge y nos hace variar el rumbo. Un tranquilo día de campo, en un ambiente familiar, que de repente, a los ojos de una niña, se convierte en una inexplicable pesadilla que nadie consigue descifrar.

Nuevas historias que van completando esta serie de videos que, en su conjunto, dibujan con precisión, aunque los recuerdos a veces se difuminen, la enriquecedora experiencia de un colectivo.



NO HAY FRAGILIDAD MÁS GRANDE QUE LA QUE ESCONDEN  LAS PERSONAS FUERTES