miércoles, 22 de septiembre de 2021

PEQUEÑOS MIEDOS


Aunque acostumbrados, esa sensación de inseguridad la hemos tenido toda la vida. Nadie es capaz de escapar, sin angustia, de aquellas situaciones que no domina, que crecen y son imposibles de prevenir. La doble limitación sensorial, de no poder ni ver ni oír, nos provoca esos pequeños miedos que nos hacen parecer cobardes, inactivos e impasibles.


Nada más lejos de la realidad, aunque no las exterioricemos, somos conscientes de cada una de nuestras emociones y sabemos exactamente dónde fallamos y el punto en el que nos equivocamos. Simplemente reconocer y asumir eso, es garantía de futuro, es dar el gran paso para que nuestros objetivos de siempre se sitúen al alcance de nuestra mano... y todavía siguen estando demasiado lejos!! 


'Pequeños miedos' por Irene Arribas - MIRADA ATRÁS 10

Aun tenemos que trabajar mucho para que de verdad se conozca bien a la sordoceguera, se la valore y comprenda en su justa medida y se haga hueco, definitivamente, la normalidad que, sin descanso, perseguimos. Lo diremos nosotros una vez más: ASOCYL está funcionando, mucho y bien; está ofreciendo, a usuarios y familias, servicios asistenciales de calidad, propuestas innovadoras y una programación de acciones adaptadas que favorecen la inclusión social y la autonomía personal.

Son las 'ventajas' de esos pequeños miedos, de esa cautela invisible que siempre queda grabada en nuestra trayectoria. A menudo pensamos...


HAZLO, Y SI TE DA MIEDO, HAZLO CON MIEDO!!