elegimos futuro, buscamos progreso y bienestar para nuestra tierra y sus gentes. Tantos años de lucha y sacrificio tienen que dar pronto, estamos seguros, los resultados que esperamos; lo mismo para ASOCYL, que hoy celebra el 14º aniversario de su fundación, que para nuestra Comunidad que también, en este 13 de febrero, renueva a sus representantes políticos para iniciar una etapa en la que confiamos que no se pierda de vista el sentido común ni el de compromiso hacia la sociedad.
La sordoceguera reclama, siempre lo ha hecho así, hechos y acciones; todo lo demás por muy formal, legal y democrático que sea no nos sirve, no significa absolutamente nada para nosotros. Necesitamos sentir esta tierra, una mirada, una mano extendida,... precisamos que Castilla y León piense, en cada avance que se proponga, que hay ciudadanos que no pueden ver ni oír y que, si no existe proximidad y empatía, es muy fácil que se queden en las cunetas del olvido.
Hoy celebramos, con ilusión, 14 años de experiencia asociativa sin precedentes, ni siquiera las grandes y poderosas organizaciones del sector han sido capaces de diseñar fórmulas tan eficaces para la atención asistencial del colectivo con sordoceguera, para que el camino, ya de por si complicado, esté libre de dificultades, para que los servicios básicos nos lleguen a cada uno de nosotros perfectamente adaptados; pero también vivimos la esperanza, esa que es 'lo último que se pierde', de un cambio, aunque sea una mínima señal...
POR ESO VOTAMOS, POR ESO RESISTIMOS