La quiniela imposible de la vida nos lo arrebató cuando nadie lo esperaba, se fue, se bajó, con sus pasitos cortos y apoyado en su inseparable bastón bicolor, de su grada preferente y los ecos del estadio se apagaron.
Claro que nos dejó mil historias; la propia, que es sin duda la que mejor refleja esa constante superación y que nos servirá de ejemplo ahora y siempre, y la de un montón de recuerdos que atravesaban, de vez en cuando, sus interminables conversaciones.
A casi todo decía 'no', pero en realidad era un 'no' disfrazado que, con la correspondiente 'envoltura' de atención, mimo y cariño, se convertía en un SÍ extraordinario, un 'sí' enorme a la lucha, a la participación entusiasta, a defender la unidad y el compromiso y a enfocar, con una singular luz brillante, a todo lo que para él significaba ASOCYL.
Luis Domínguez Díaz · 1936 - 2023
Nos hubiese gustado trabar, en pocas lineas y con más acierto, toda la enriquecedora experiencia que nos deja Luis sobre la sordoceguera, pero es una misión absolutamente complicada. No os preocupéis que, cada uno de los que formamos parte de la gran familia de esta asociación, tenemos argumentos suficientes para hablaros maravillas de él y para aseguraros que era el más grande!!
"Adiós papá, ya eres libre. Ahora vuela, corre, baila, salta, grita,... y sobre todo disfruta del fútbol. Te voy a echar mucho de menos"