lunes, 15 de enero de 2024

A SIMPLE VISTA



Para comenzar el año, publicamos de nuevo aquella entrada a nuestro blog de fecha 01/06/16, que en realidad era una llamada de atención, justo porque ahora tiene plena vigencia y porque si olvidamos esa premisa fundamental, a pesar del enorme esfuerzo que venimos desarrollando y de miles de renuncias para poder avanzar en nuestro objetivos, todo lo demás carecerá totalmente de sentido.


Sinceramente, esto regresa a nuestra memoria, antes de la puesta en marcha, en pocos días, de un completo proyecto de acciones asistenciales y de actividades especialmente adaptadas; porque en todo este tiempo, aunque parezca increíble, apenas ha cambiado nada y, ante muchos ojos, todavía la sordoceguera sigue siendo 'invisible'.





Es momento de olvidarse del número y de enfocar exclusivamente en la PERSONA; solo así los colectivos minoritarios tienen garantizada su plena integración y el progreso. Centrándose, por su puesto, en todo lo que se ve a simple vista pero, sobre todo, profundizando para valorar también aquello que no se ve.


Las personas sordociegas, representadas por ASOCYL, y esas otras entidades, pequeñas, desconocidas y vulnerables, merecen que extiendas tu mano, que les dirijas tu mirada y que les llegue, de una vez, la auténtica igualdad de oportunidades que aun esperamos.


ASOCYL, no aceptes menos!!