Deliberadamente hemos esperado a finalizar la segunda sesión de ESPACIO DE JUEGO para analizar esta nueva actividad que completa la programación que, con destino a la sordoceguera, desarrolla ASOCYL en este 2024. Aunque hay mucho trabajo por delante y detalles que todavía se pueden mejorar, esta acción supone ya, igual que la vida, un auténtico desafío y una constante superación para nuestros usuarios con graves limitaciones multisensoriales.
Esta iniciativa, con carácter grupal, obliga de alguna manera, a todos sus participantes activos, a un esfuerzo extra para reconocer los espacios, las dimensiones y cada uno de los elementos que se sitúan en el escenario. Aunque sea sólo un juego, nada puede quedar al azar para que la sensación de seguridad garantice un desarrollo óptimo de la experiencia, por supuesto gratificante en la mayoría de los casos.
En ocasiones se 'asoma' un pequeño atisbo de competitividad, pero sana, llena de emoción y eso, a la vez que importante, también sirve para enriquecer cada una de las pruebas. La inauguración en marzo y esta reciente sesión en abril ya nos ofrecen imágenes de entusiasmo y de éxito. Para que la integración social sea efectiva no todo debe ser información, formación y cultura, la organización responsable del ocio y del tiempo libre es también un objetivo fundamental, y en eso estamos: convirtiendo en efectivas propuestas e ilusiones.
La inspiración nunca fallará cuando se despiertan ganas y sonrisas. Volverán, a este blog de ASOCYL, reportajes y fotos de los mejores momentos de esta actividad... claro que las acciones que divierten nos motivan y nos las tomamos muy en serio!!
Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende...!!