viernes, 12 de abril de 2024

MISIÓN CUMPLIDA


Esta vez la sordoceguera ha estado presente en la SEMANA DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA DISCAPACIDAD que se ha desarrollado en el IES Sto. Tomás de Aquino del municipio vallisoletano de Iscar, que agrupa a alumnos/as de la amplia comarca de Tierra de Pinares.


Los jóvenes de 3º de la ESO han sido los destinatarios finales de dos interesantes sesiones que han contado además con una parte práctica y con una participación activa inesperada y sorprendente. Se trata de aproximar la realidad y ofrecer opciones para la ayuda y el compromiso hacia los colectivos más vulnerables. Misión cumplida!!

 





Cabe destacar la enorme implicación del equipo docente del centro formativo que, además de gestionar de forma impecable esta acción de sensibilización, han formado parte de la misma con su presencia continua e intervención directa en la iniciativa. Gracias!! Así, es imposible que el resultado fuera negativo, si sus profesores son los primeros, los alumnos, sin duda, van detrás.

Es una fórmula que también se ha venido aplicando en ASOCYL a lo largo de su trayectoria, la que nos ha permitido que nuestra entidad sea una auténtica referencia para las personas sordociegas y sus familias.



La mejor maestra de la vida es la experiencia, cobra caro pero explica bien