miércoles, 29 de junio de 2016

VALLADOLID ABIERTA


Sin palabras para expresar toda nuestra admiración y gratitud... Valladolid más que nunca contribuyendo a dar visibilidad a un colectivo tradicionalmente olvidado,... construyendo convivencia,... en definitiva, dando vida a una ciudad abierta.
El 27 de junio, Día Internacional de las Personas Sordociegas, toda la flota de AUVASA, en todas sus lineas, horarios y recorridos recordaban la celebración de la jornada. Nosotros, por nuestra doble limitación sensorial, no acertábamos a ver con nitidez el mensaje en los autobuses, pero la gente nos lo explicaba, nos felicitaba por ello y compartíamos una extraña emoción que nos gustaría que durase siempre. 
Mil gracias!! Mucho por hacer todavía  en cuanto al transporte público para las personas sordociegas, y desde ASOCYL nos brindamos a colaborar con quien sea para hacerlo más accesible y seguro, pero lo más importante ya está hecho y para nuestro colectivo ha sido motivo de inesperada sorpresa e infinito orgullo.

Felicidades a AUVASA y al Ayuntamiento de Valladolid que, sin duda, es el principal impulsor de todas estas novedades que se transforman en iniciativas integradoras y que, afortunadamente, cuentan con todos. También con las personas sordociegas!!