jueves, 1 de diciembre de 2016

MAÑANA ES TARDE

Ellos siempre tienen y tendrán la última palabra, sólo a ellos corresponde la decisión final. Sobre la mesa de su aula ya les hemos dejado nuestra invitación al compromiso, a que nos conozcan mejor, a que se aproximen a nuestro colectivo y valoren nuestras necesidades, de todo tipo, para que, si de verdad entramos en sus proyectos de futuro, comiencen ahora mismo. Para qué esperar más? Mañana es tarde.

En la campaña sobre sordoceguera y el bastón blanco y rojo que estamos desarrollando, ayer miércoles, último día de noviembre, visitamos a un grupo muy especial, a los alumnos/as de 2º curso de Integración Social del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid


Propuestas concretas transmitidas: que pongan el máximo interés y responsabilidad en su formación; que, dominen o no técnicas de comunicación, actúen siempre con sentido común; que se acerquen con valentía a la realidad de la sordoceguera, en el caso de que su futuro profesional deseen ligarlo a ese colectivo, y que aprovechen todas las oportunidades que surjan. No serán muchas, porque el colectivo de personas sordociegas es pequeño, pero serán, al fin y al cabo, experiencias que, sin duda, enriquecerán su trayectoria académica y vital.


Ha sido, un auténtico placer y no queremos que todo se quede ahí,... en el olvido! Nuestra gratitud, por supuesto, al equipo directivo y docente del Centro que ha permitido este encuentro y poder compartir nuestras inquietudes con los más jóvenes y que, a buen seguro, facilitará cuantas acciones refuercen la excelente preparación de sus alumnos.