jueves, 11 de julio de 2019

ERES ÚNICO!!



ENLACE: HERALDO DE ARAGÓN del 11/7/19: La hazaña de Jorge, el primer sordociego del mundo que va a participar en un triatlón

Otra vez nuestros amigos zaragozanos llenan este blog de superación. Verles caminar, nadar, montar en bicicleta, correr, comunicarse parece una proeza para quien no los conoce. Jorge tiene varios mediadores que le acompañan en su día a día. Mapi llegó a su vida hace cuatro años y ella es su guía por las mañanas. Los sordociegos se comunican por medio de la lengua de signos apoyada, una variante que usa el tacto. Mapi y Jorge se tocan continuamente, se abrazan, ella le da la mano para guiarle, él pone su mano en su cuello para sentir la vibración de la voz y el ritmo cardiaco. La conexión es completa,... total. Tiene que serlo!!


A los dos, a Jorge y a Mapi, les gustan los retos. El Triatlón de Zaragoza es un sueño y un desafío enorme. "Es asombrosa la manera que tiene Jorge de asimilar el esfuerzo.¿Cómo le explicas a una persona sorda y ciega desde la incubadora qué son esas sensaciones que te da el cuerpo, por qué tienes que seguir, por qué el esfuerzo es bueno para ti? La motivación llega a través de un profesional, en este caso de su mediadora, de mí. Aunque ese momento es duro y difícil, cuando él ha terminado la actividad deportiva, le viene una felicidad absoluta. Esa es la recompensa: la auténtica felicidad", resume Mapi. Gran ejemplo para nuestro colectivo!!


En la distancia sentimos también ese orgullo y les enviamos un abrazo grande. Ánimo campeones!!