viernes, 18 de septiembre de 2020

IMPOSIBLE LA INDIFERENCIA


En ASOCYL, está resultando un año extremadamente complicado, en el que el maldito coronavirus nos inyecta a menudo miedo e inseguridad, levanta obstáculos que ya habíamos superado y trastoca nuestras mejores previsiones de programación. Pero esta etapa extraña también está sirviendo, además de para reforzar los servicios de atención directa y asistencia domiciliaria hacia nuestros usuarios y sus familias, para reinventarnos cada día y para activar esos planes extraordinarios que no afecten lo más mínimo al conjunto de nuestros derechos básicos y que faciliten, sin riesgo, estar muy cerca, precisamente cuando la distancia social se impone como necesaria



Dos hitos significativos marcan la nueva temporada y, sin duda, serán determinantes en esa normalidad que persigue la sordoceguera, que nunca hemos disfrutado completa y que ya nos merecemos.


La actividad artística ‘Quiero tocARTE’ que permite, mediante talleres prácticos adaptados, fomentar la creatividad y la inclusión de las personas sordociegas, a través del desarrollo de interesantes trabajos de percepción táctil, en relieve y con diferentes texturas, que, al mismo tiempo, son respetuosos con el medio ambiente. El proyecto europeo ‘HERIT-US’, en el que participamos por ser pioneros, con una extensa trayectoria de logros y experiencia, en la idea de que el acceso y disfrute del patrimonio cultural es un derecho de todos. En esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que incluye a otras entidades regionales del sector de la discapacidad, son socios, junto a España, Italia, Portugal y Alemania.


Te pedimos algo importantísimo: que te cuides al máximo, que nos ayudes a ‘reconstruir’ y que nunca sueltes nuestra mano!! Si conoces a nuestro colectivo, aunque sólo sea un poco, será imposible la indiferencia y querrás quedarte para siempre con nosotros. Haz la prueba!!