sábado, 7 de julio de 2018

SIEMPRE LO PRIMERO


Una iniciativa más de la Federación Española de Sordoceguera en la que está integrada ASOCYL, esta vez con la valiosa colaboración de nuestros compañeros/as de APSOCECAT. Un material imprescindible, práctico y sumamente útil para que las personas sordociegas alcancen esa autonomía personal que forma parte irrenunciable de nuestros objetivos. Felicidades!!

Ya está a disposición de todos totalmente gratis, sin poner precio, ni siquiera simbólico, sin nada a cambio, ajustando el foco exclusivamente en el bienestar y en la seguridad de los usuarios. Como debe ser!! Marcando estilo propio con respecto a otras organizaciones en las que, lamentablemente, dan prioridad a oscuros e inconfesables intereses.




Esta Guía de orientación y movilidad para personas con sordoceguera aborda situaciones cotidianas relacionadas con la habilidad de las personas sordociegas para desplazarse. Facilitarles una movilidad segura es el objetivo principal. Las técnicas aquí expuestas se basan en los programas de OyM de Dinamarca, Texas y Utah, y están contrastados por la APSOCECAT y la FESOCE.
Cada persona con sordoceguera es diferente y necesita unas ayudas específicas. De aquí el interés en ofrecer un material que sirva de base para la instrucción de profesionales que brindan atención directa a personas con esta discapacidad (mediadores, intérpretes, guías). Se trata de una guía con conocimientos esenciales y aplicables en el día a día.
Este material dedica una buena parte al uso del bastón blanco y rojo, pero el lector encontrará además un marco de trabajo que le será de gran ayuda en cualquier contexto.
La Guía de orientación y movilidad para personas con sordoceguera aborda los siguientes aspectos:
  • Técnicas básicas de OyM
  • Aspectos teóricos, intelectuales y físicos que intervienen en el proceso
  • Actitudes y aptitudes que debe asimilar cualquier persona que trabaje con PcS.

10 años de ASOCYL: las personas sordociegas, siempre lo primero.