miércoles, 19 de diciembre de 2018

NUNCA ES LO MISMO


El pasado sábado, 15 de Diciembre de 2018, con la entrañable celebración de 'ASOCYL contigo en Navidad', vivimos una nueva y espectacular experiencia, en la que, por supuesto, nos envolvió toda la magia y la felicidad del momento.






En la visita guiada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial comprobamos como las adaptaciones para la sordoceguera, siempre que existe voluntad, voluntad de la buena, son viables y se convierten en oportunidades para ser realmente iguales a los demás. Se eliminan obstáculos y avanzamos deprisa en ese sentido.

 Ver, oír, tocar y sentir absolutamente todo el arte, la cultura y las más ricas tradiciones de nuestro país resultó algo complicado, pero sólo por falta de tiempo; así que ya tenemos la excusa perfecta para regresar a esa historia viva de España, que no se esconde, y que tanta emoción nos proporciona.

 




Distinguimos a la perfección, por el interés que despiertan, por la participación activa, o, simplemente, porque el tiempo vuela y se pasa sin apenas darnos cuenta; cuando hemos acertado plenamente con la fórmula que determina que la programación desarrollada se transforma en un éxito sin precedentes.




Otra propuesta atractiva, fue la de formar parte de un monumental belén que se extendía por el núcleo urbano de la localidad madrileña. Con un encanto especial, materiales reciclados, colores, formas y texturas que pudimos recorrer con nuestras manos,... nos sentimos, junto a la enorme cantidad de visitantes, protagonistas de la mayor representación del nacimiento de la que tuviéramos noticias.




No faltó como es costumbre en esta actividad y en esta época,... compartir la lotería de Navidad, el almuerzo festivo en un magnífico restaurante, los sorteos, las sorpresas, los buenos deseos,... y, concluimos la jornada, con la luz y el brillo, que también se reflejaba en nuestras pupilas, del paseo nocturno por San Lorenzo de El Escorial que lucía ya sus mejores galas navideñas. Nuestra infinita gratitud a todos los colaboradores.


 


"ASOCYL contigo en Navidad" vuelve a ser referencia en estas fechas y, con dicha acción, además del deseo de una muy Feliz Navidad vaya también nuestro ánimo para alcanzar en su plenitud todos los valores positivos que nos inspiran.


10 años de ASOCYL: nunca es lo mismo. Compruébalo!!