Preparando con emoción los actos que, a lo largo de este mes de junio, conformarán el programa del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS 2019. Ya está casi todo listo; os presentamos el cartel:
Y, como es habitual, hemos elaborado un manifiesto en el que dejamos reflejadas nuestras más sentidas reivindicaciones. Este es su contenido:
Si tú quieres...
aquí nos tienes, a tu lado, luchando con fuerza en este escenario de la confusión, tratando desesperadamente de conseguir lo más básico, de conquistar nuestros derechos que nunca antes se nos han reconocido. Claro, somos tan pocos y tan fáciles de ignorar!
Aun se alzan enormes barreras que ni siquiera imaginas, nada para nosotros que se pueda asimilar con la igualdad de oportunidades que tanto se promociona, absoluto olvido e incomprensión y asfixiante burocracia. La sordoceguera constituye uno de los colectivos más vulnerables, desconocidos y pequeños, en cuanto al número de afectados, pero, sin embargo, con grandes y sorprendentes carencias de todo tipo; justo por eso, nadie se va a arruinar económicamente si se nos apoya, como entendemos que es obligación hacerlo.
Está en tus manos facilitarnos la información que nos hace sentir iguales, la comunicación adaptada que nos saca de nuestro aislamiento, el refuerzo a la autonomía personal que nos hace más libres, ampliar las relaciones sociales que nos permiten huir definitivamente de la exclusión, poner toda tu posible imaginación para que, con presupuesto cero, si así lo deseas, podamos disfrutar de muchos servicios que ahora no tenemos. Es cuestión de sensibilidad, de ti...
Es tiempo de eliminar privilegios a determinadas organizaciones poderosas, de dejar de ser eternamente conformistas y aparecer siempre absurdamente alegres y complacientes, de actuar ya y de conseguir el sueño que perseguimos, que, además de merecerlo, coincide con el objetivo que se han fijado nuestras familias; es momento de EXIGIR con firmeza, en todos los ámbitos, soluciones que de verdad derriben obstáculos que nadie se explica cómo pueden permanecer para nosotros en pleno siglo XXI.
Hoy, cuando conmemoramos de nuevo el nacimiento de Helen Keller, figura universal para la sordoceguera, te recordamos que todo depende de tu compromiso, de sumar, de insistir y de resistir… simplemente de querer, de mirar la sordoceguera desde una actitud positiva y una voluntad integradora que nos va devolver todo lo perdido durante muchas décadas.
Si tú quieres… seremos felices, pero contigo!!
Compártelo y recuerda que te esperamos!!