viernes, 11 de octubre de 2019

MIRAR A LOS OJOS



Estábamos esperando el inicio de estas sesiones con los más pequeños. Pues sólo ellos, con su naturalidad y participación activa, nos pueden señalar con acierto la trayectoria que ha de seguir esta campaña de sensibilización sobre la sordoceguera. Volveremos al CEIP Gloria Fuertes.

Comentarios interesantes, preguntas inteligentes, actitudes positivas,... pero, sobre todo, esa comunicación espontánea que nunca deja de admirarnos. Para ellos, probablemente, un impacto descubrir que hay personas que, sin oír ni ver, luchan cada día por avanzar y lograr su propia superación, pero para nosotros siempre una renovada sorpresa. 



Definitivamente, los niños, los jóvenes, nos ganan a todos en sentido común y en compromiso... nos ganan ya a los que, en pleno siglo XXI, deciden que ellos tienen la solución a nuestras dificultades y adoptan planteamientos inútiles que se alejan de la verdadera inserción, de la igualdad de oportunidades y que claramente perjudican al colectivo. Ni nos escuchan, ni merece la pena insistir... solitos se darán cuenta.


Apostamos por el mañana, por la gente que mira a los ojos y ve en ellos la auténtica realidad social